Sipnosis

Roland es un chico americano que le gusta descubrirlo todo, saberlo todo...es como el perfecto detective. Pero, lo que no puede resistir es el misterio de Anne Fyckovic, una hermosa chica pero también siniestra. Cuando Roland descubra el secreto no podrá evitar caer rendido a los pies de Anne.

miércoles, 22 de junio de 2011

Capítulo 3

Estaba apoyado en una pared blanca del instituto, no había nadie por los pasillos. Si un profesor de guardia me pillaba me iba a ganar una bronca, pero me daba igual. Nunca hago caso a los profesores, si me meto en los archivos del instituto también me atrevo a ser expulsado. Es más, me expulsaría a mí mismo. Una de las razones era por leer los archivos, otra porque en ocasiones de urgencia (para mí) enciendo la alarma anti-incendios y porque, en algunas ocasiones, entraba al instituto con una llave maestra. Sino hiciese eso  tal vez sería el "mayor ejemplo del instituto", pero me gusta hacer ese tipo de cosas...Pocas veces me han pillado, me ha pillado sobre todo con lo de la alarma anti-incendios pero nada más. Cuando entro al instituto por las noches, mi hermano piratea las cámaras. Pero, ahora no me dirigía a encender la alarma o a entrar en una clase en secreto...Estaba esperando a alguien Nya Xi. Nya Xi es una superdotada para su juventud, apenas hay datos en sus archivos pero se dice que ella es tan trabajadora porque no quería rebajarse a su hermana Lian, creo que ella quería ser popular y que, por eso, decidió matarla. Pero, ¿por qué quería ser popular? Sonó de pronto la alarma del instituto y se abrieron todas las puertas. Empezaron a salir gente que hablaba sin parar e iban de un lado para otro, la última en salir fue una chica bajita, de piel dorada, ojos marrones rasgados y pelo negro. Tenía una indumentaria sobria en tonos azules claros, no llamaba mucho la atención. La chica que se tropezó conmigo porque ella miraba un libro de texto mientras caminaba, cuando se tropezón conmigo me miró con sus gafas redondas y grandes.

-¿Nya Xi?-pregunté.

-Sí.-dijo con una voz baja y frágil.- ¿Qué quiere?

-Soy Roland Carter, voy a unos cursos más elevados que tú.-dije serio.- ¿Le podría hacer unas preguntas?

-¿Qué tipo de preguntas?-preguntó Nya caminando.

-Sobre el asesinato de su hermana gemela, Liam.-la alcancé mientras hablaba.

-¿Liam? ¿Por qué le interesa eso? Ya hace 5 meses de su muerte y no han encontrado nada.-dijo molesta.- ¿Era usted uno de sus clientes?

-No, claro que no.-dije.- Trabajo para el periódico del instituto y me gustaría saber por qué estaba Liam en Chinatown, está bastante lejos...¿verdad?

-Tal vez fue a ver a algún "amigo".-dijo sin mostrar interés alguno.

-¿Mantenían una relación fraternal buena?

-No, no nos llevabamos bien.-me miró.- Yo soy como la inferior de las gemelas...Soy cerrada e impopular, ella llamaba mucho la atención y eso a mí me avergonzaba.

-Eran muy diferentes.

-Exacto.-Nya se paró.-¿Ya a terminado el interrogatorio? Tengo clase en esta aula.

-Sí, ha terminado.-sonreí.- Hasta luego.

Nya frunció el ceño y entró en clase. Todavía había un vaivén continuo de alumnos en el pasillo. Fui a mi taquilla y me esperaba Lisse con el ceño fruncido y con los brazos cruzados. Abrí la taquilla sin mirarla y busqué mis libros para mi siguiente clase.

-¿Pasas de mí o qué?-preguntó Lisse furiosa.

-No, no paso de ti.-dije buscando los libros.- Solo te evito, pasar sería que encontrarte por todas partes y no te hablara. Pero, si me escondo no paso de ti, te evito.

-Bueno eso.-me miró furiosa.- ¿Y bien?

-Y bien...¿qué?-puse el libro de geografía en la cartera.- Dame una pista por lo menos.

-¿Me estás tomando el pelo?

-Pues claro que sí, Sra Simpatía.-sonreí al decir esa última palabra.- No, no tengo nada de Anne. Además creo que pasa de mí.

-O te evita.

-No, pasa de mí.-cerré la taquilla de un golpe.- Aunque creo que ella quiere sonsacarme algo y no sé el qué.

-¿Sonsacarte algo? Ya se puede ir rindiéndose, es imposible sonsacarte algo a la fuerza.

-Claro.-sonreí pícaramente.- Soy tan atractivo que no me sonsacan algo porque se entretienen mirando mi cara.

-No, eres demasiado...-pensó detenidamente.-...¡Ah, sí! Eres demasiado repelente.

-Solo soy repelente contigo.-sonreí.- Adivina qué.

-Dime.

-Tengo un asesinato.

-¿A quién has asesinado?

-No, ya sabes que soy demasiado bueno para matar a alguien.- Lisse negó con la cabeza.- El asesinato era de la popular "prostituta" de este insti, ¿te acuerdas?

-Sí, Liam.-Lisse frunció el ceño.- Se tiró a mi novio, la muy...

-Insultos a los muertos no, por favor.-sonreí.- Como seguía diciendo, creo que tengo al asesino.

-¿Quién? Todas las chicas, que no fuesen lesbianas, querían matarla.

-Pienso que podría ser su hermana gemela Nya.

-¿La fracasada?

-Esa misma.

-Bueno, no es descartable pero es un poco...

-Cruel, espantoso, traicionero...

-Eso, traicionero.-suspiró.- Odio a mi hermana mayor de 30 años pero no sería capaz de matarla.

-Lo mismo digo, pero creo que hay un facto sorpresa.-me dispuse a caminar.- Creo que Liam se acostó con un tío y ese tío era el amor platónico de Nya.

-Es posible. Pero, después de todo ha sido ese "tío" el que lo ha solícitado no Liam.

-¿Tú matarías a ambos?

-Sí, pienso que sí.-miró para otro lado.- ¿Es posible que Nya fuese a por ese "tío"?

-Sí, es muy posible-la miré.- Después de todo piensas como los criminales. El asesinato de hace poco te pidieron ayuda...por qué será...

-Mi padre es comisario, ya lo sabes.-frunció de nuevo el ceño.- Más bien es que tú lo sabes todo. A veces nos preguntas nuestros nombres, pero creo que es para jugar con nosotros.

-Bingo.

Me paré en frente de la clase de psicología y me despedí de Lisse. Mis despediadas con Lisse siempre producían que Lisse se cabreara. Esta vez le tiré un papel arrugado que me encontré en el suelo. Lisse iba hacia mí, cuando cerré la puerta bruscamente. La clase de psicología era como una consulta de un psicólogo. Las paredes eran de color sepia un poco descoloridas, el parqué tenía un brillo que te cegaban un poco, los muebles eran de roble...La decoración era sencilla, una lámpara de color beige y el certificado del Sr. Hitme que se había sacado el curso de psicología y bla, bla, bla... En clase erámos solo 4 personas, contándome a mí. Me senté al lado del único chico (aparte de mí) en la clase, Gregory. Gregory Stewart era el típico buen estudiante misterioso y que daba miedo. Era alto, grande (como un gorila), pelo negro oscuro y ojos marrones oscuros. Nadie se metía con él y saltaba a la vista por qué. Aunque no era para tanto, porque no tenía antecedentes y, secretamente, le había pillado jugando con unos niños en un orfanato. Al lado nuestra estaban las chicas: Anne y Enma. Ésta última era alemana, Enma Blaufuchs era un poco una contradicción. Cuando me enteré que iba a tener una compañera alemana, me esperaba un chica con trenzas rubias, alta y gruesa. Pero, me llevé un fiasco porque Enma tenía el pelo suelto de color negro, piel pálida, bajita, delgada y los ojos de color azul como el mar. Más bien parece británica que alemana, porque además pronuncia un inglés británico perfecto. Entró de pronto el Sr. Hitme, como el nombre inglés traduce...Él debería llamarse el Sr. Golpéame. Creo que una vez, alguien le dio un puñetazo, le expulsaron claro está. Pero, eso produjo unas risas alborotadas de los compañeros, por mi parte no. El Sr. Hitme era un hombre delgaducho, bajito, gafas del año catapúm, calvo con un poco de pelo blanco y con ropa del siglo pasado. El tío no paraba de "golpearnos" con palabras, comparaciones, repeticiones...Alguna que otra vez he estado a punto de dormirme, pero no lo he hecho porque se supone que si quiero ser forense tengo que saber sobre psicología. Psicología = Pelmazo, y todo el mundo lo sabe. Puso su cartera en su mesa y sacó su regla de madera.

-Bien, estudiantes.-dijo ajustándose sus gafas.-Hoy vamos a dar el tema de la agresividad.

Enma levantó la mano y parecía confusa ante aquel tema.

-¿Sí, Blaufuchs?-preguntó señalándo con la regla a Enma.

-Creía que ese tema era de biología no de psicología.

-No, también se admite a la psicología. Aunque es cierto que cuando hablamos de agresividad nos viene de un animal agresivo.-tragó saliva.- Aunque el ser humano es un animal, después de todo.

El Sr. Hitme apuntó algo en la pizarra: Causas de agresividad.

-Decidme alguna causa de agresividad.-pidió el Sr Hitme.

Gregory levantó la mano.

-¿Sr. Stewart?-apuntó con la regla.

-Es posible que la persona que sufriera agresividad fuese por la razón de que esté enfermo, no sé como una persona bipolar.

-Sí eso es cierto, Sr. Stewart.-el Sr. Hitme bajó la regla.- Pero, una persona no tiene que sufrir ningún problema patológioco para volverse agresivo.

-Tal vez.-empecé.- Puede que la persona esté en un momento complicado: la economía, los problemas familiares...Aunque también es posible que esa persona tome ciertas sustancia ilegales.

-Sí, muy bien Sr. Carter.-me miró un poco de reojo.- También la persona podría ser agresiva porque había imitado a alguien agresivo...Una persona que estuviese en su día a día. Bueno, sigamos. Hay cuatro tipos de agresión... Fyckovic, dígame alguno.

Anne miró atentamente al profesor, todos los gestos que hacía eran sensuales y agraciados como los de una modelo.

-Agresión indirecta.-dijo como si fuese fácil.

-Muy bien.

El Sr. Hitme lo apuntó en la pizarra. Cuando terminó, se giró y me miró.

-¿Carter?

-Física, verbal y facial.-dije como si nada.

-Excelente, Sr. Carter.-los apuntó en la pizarra.- Le tendré en cuenta a la hora de poner sus notas.

El Sr. Hitme se giró y siguió apuntándo cosas en la pizarra. Mientras escribía estuve pensando...¿Agresión indirecta? ¿Por qué había dicho esa? Era más fácil decir la física o la verbal...pero la indirecta es un poco...olvidada. Es posible que Anne se acordara de esa por alguna razón...¿Había tenido a alguien agresivo en su vida anterior? ¿O tal vez solo me estaba poniendo melodrámatico? Es posible que ella se acuerde porque era la primera que se le vino a la cabeza...¿pero si no era así? Miré a Anne mientras ella escribía, parecía tranquila...demasiado tranquila. Entonces, me miró y sonrió...Se había dado cuenta de que la examinaba, instintivamente, aparté la mirada y volví a dedicarme a mis apuntes.


4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la clase de psicología, la manera de pensar de Ronald es fresca y natural, tiene personalidad. Está muy bien, te felicito.

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho, ronal fue pillado jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Me parece que Anne también es una buena pensadora, como Roland y Lisse... Roland le da muchas vueltas a las cosas, igual xD. Y no estoy segura de que la asesina sea Nya. Siempre hay que pensar que es el que menos te imaginás xD.

    ResponderEliminar