Sipnosis

Roland es un chico americano que le gusta descubrirlo todo, saberlo todo...es como el perfecto detective. Pero, lo que no puede resistir es el misterio de Anne Fyckovic, una hermosa chica pero también siniestra. Cuando Roland descubra el secreto no podrá evitar caer rendido a los pies de Anne.

lunes, 20 de junio de 2011

Capítulo 2.

Respiré el aire contaminado que había en la calle, se supone que "Zorro azul" iba a aparecer. Zorro azul era mi principal contacto cuando hablaban de los alumnos fuera del instituto. Vi una figura a lo lejos de alguien de estatura media encapuchada con una sudadera azul oscura. Por eso se hacía llamar "Zorro azul", no sabía con claridad si era un chico joven o un viejo pervertido que perseguía a las animadoras del instituto. Pero mientras me diese la información me bastaba. Se puso en frente mía y me dio un sobre grande. Zorro azul desapareció sin más, no solía hablar mucho porque su identidad era secreta. Fue muy difícil empezar a negociar con él. Además utilizaba algún programa para que su voz sonase grave. Me preguntaba que habría en el sobre que fuese tan interesante. Zorro azul me había enviado un mensaje por el movil, algo que me había extrañado...a no ser que fuese muy interesante. Abrí el sobre y saqué un papel de un periódico.

                   Chica de 16 años es asesinada en la calle.
Lian Xi, una joven de 16 años, fue encontrada en el barrio de Chinatown el día 23 de Noviembre. Un hombre estaba sacando a su perro cuando la encontró totalmente quieta, pálida y con un mordisco en el cuello. No había sangre, por lo que es posible que se extrayera la sangre para, tal vez, venderla en bancos de sangre. Los forenses están haciendo todo lo posible para encontrar huellas, pero por ahora no hay ninguna en el cuerpo.

¿Por qué Zorro azul me había enviado esto? Tal vez tuviese un doble sentido, como aquella vez que solo me dio 20 dólares y me di cuenta que era para sobornar a alguien. Pero esto...¿qué sentido tenía? Paseé hasta que encontré mi coche y me subí en él. Bueno, llamarlo coche es ponerle imaginación porque en realidad es una chatarra que no puede correr a más de 80 kilómetros porque sino se rompe en motor, una mierda de coche. Fui despacio hasta mi barrio, yo vivo en Queens que está en Nueva York claro está. Queens es el barrio más tranquilo que hay de Nueva York y el más alejado de la ciudad. En Queens vive el prototipo "americano que busca tranquilidad". Tranquilidad es lo que más odio, puesto que me gusta entrar a la acción siempre. Iba por la carretera intentado encontrar mi casa blanca de millones de casas blancas, de pronto, apareció una figura en la carretera, lo que me obligó a parar. Salí del coche para ver si había dado a alguien o solo era una ardilla, apuesto por la ardilla. Cuando llegué a la parte de delante me encontré con una pequeña sorpresita. Era Anne que cogía algo que se le había cogido...

-Mira por dónde vas, ¿de acuerdo?-me dijo.

-Claro, aunque estabas corriendo ¿no?-pregunté.

-No, claro que no.

Recogió una pelota y se la lanzó a unos niños que esperaban a que Anne les diese el balón. Había pasado por la carretera para coger una pelota a unos niños, no tiene sentido. Anne me miró y sonrió.

-Qué raro encontrarte por aquí.-dijo examinándome.- ¿Has venido a preguntar a alguien sobre un caso?

-La verdadera cuestión es si tú has ido por eso.-dije.- Yo vivo aquí.

Anne puso los ojos en blanco, estaba impresionada de que viviese en Queens.

-¿El metomentodo activo vive en un barrio tranquilo? No me lo puedo creer.

-Pues créetelo.-miré el reloj.- Ahora, sino te importa, tengo que volver a mi casa.

Me giré y me volví hacia el coche, cuando fui a abrirlo no pude hacerlo. Estaba atrancado, mierda de chatarra.

-He oído por ahí que tienes un nuevo caso.-dijo de pronto Anne.- ¿De qué se trata?

-Y a ti te lo voy a contar.-dije intentando abrir la maldita puerta.

-Dicen que intentas descubrirme.-utilizó sarcasmo cuando dijo la palabra "descubrirme".

-Ya sabes lo chismosos que son los compañeros.-la puerta seguía sin abrirse he intenté abrirla a patadas, pero nada.- Y no hago ni puñetero caso a mi editora. Además ahora mismo trabajo en un caso que me acaban de dar hoy un contacto.

-¿Qué tipo de caso?

-¿Por qué quieres saberlo?

Anne me miró fijamente con sus ojos verdes, eran más siniestros cuando comenzaba a atardecer. Desvió la mirada y se despidió. Se fue por el sitio contrario, ella no era de Queens. Había venido aquí solo para espiarme. Por la forma que me había mirado antes parecía que le había cortado el paso a Anne, mejor para mí. Cuanto menos supiese  más ventaja tendría yo a la hora de investigarla. Creo que la única forma de que ella no me descubriese era mantenerme neutro, muy pocas veces utilizo esa táctica. Abrí la puerta con normalidad...¿Ahora se abría con facilidad la puñetera puerta? ¡¡Maldita sea!! Me subí sin darle más vueltas y volví a casa. Cuando entré me encontré a mis padres echándole la bronca a Jim, mi hermano peqeuño.

-Un cero en geometría, ¿no te da vergüenza?-preguntó mi padre a Jim con los brazos cruzados.

-Se me da mal las áreas, ¿qué se le va a hacer?-dijo Jim con tono relajado.

-¿Estás tranquilo?-preguntó mi padre incrédulo.- Es posible que te dé un tortazo ¿sabes?

-Papá.-intervení.- Ya me encargo de Jim.

-Todo tuyo, parece que solo te hace caso a ti.-dijo mi padre frustrado.

Miré a Jim y le hice una señal para que subiésemos. Subimos por las escaleras en silencio y después entramos en su habitación. La habitación de mi hermanito está llena de ordenadores, televisores...como un informático experto. Todo el material había sido conseguido con su propio sudor, claro está. Dejé mi macuto en su cama y me senté en ella. Jim se sentó en una silla y cruzó los brazos.

-¿Madeleine?-pregunté.- ¿Le has pasado el examen a Madeleine?

-Sí.-dijo cabizbajo Jim.- Sus padres la castigarían si no sacaba notas excelentes y a ella se le da mal geometría...

-¿Era un diez?

-Era un diez.

Suspiré y miré para otro lado. Madeleine era la compañera de instituto de mi hermano, porque Jim tenía 14 años y también iba al instituto. Madeleine es una frágil chica pálida, de pelo negro, ojos turquesas, delgada y bonita. Lo que pasaba era que sus padres la pegaban cada vez que no sacaba notas excelentes. Jim es como un superdotado y por eso, de vez en cuando, le pasa el examen a Madeleine y esta había sido una de las veces. Cualquier persona que nos conociera sabía que Jim y yo erámos clavados, decían que Jim era un "yo" pequeño. Lo que pasa es que mi hermano es muy bueno con la tecnología y yo con la investigación, de vez en cuando nos sincronizamos. Cuando lo hacemos, aquella persona que investigamos ya puede salir corriendo porque somos un problema juntos.

-¿Dónde has estado?-preguntó Jim.

-Ha unos cuántos kilómetros de aquí, en la fábrica Wester.-dije.

-¿Qué te ha dado Zorro azul?

Mi hermano no tenía secretos míos, ni yo los tenía de él. Si queríamos llevarnos bien solo confiábamos el uno del otro, como buenos hermanos. Saqué el trozo del periódico y se lo di a Jim. Éste lo leyó meticulosamente, pero antes él se puso las gafas para leerlo bien. Jim es miope, es lo único en lo que nos diferenciamos. Cuando terminó de leerlo, me lo dió y se colocó en su "trono". Su trono es su silla que le sirve para moverse solo impulsándose con el pie, una silla de oficina normal, lo que pasa es que lo utiliza mucho debido a que está con el ordenador.

-El periódico me suena a uno que lee papá a menudo.-dijo.- ¿New York Times?

-No, creo que es uno más informal por las letras...y por el contenido.

-Pero esa chica me suena ese nombre.-se rascó la barbilla.- Voy a buscarlo un momento.

Jim cogió uno de los teclados que tenía y empezó a teclear con mucha rapidez. Mi hermano puede conseguir las 15 palabras en cuatro segundos, es realmente increíble. Mientras tanto volví a leer el artículo, seguía sin entender por qué Zorro azul me mandaba aquello, no tenía sentido en absoluto. Jim levantó la mano y me acerqué a él.

-¿Qué tienes?-pregunté

-Lian Xi, iba a nuestro instituto, por eso me sonaba de algo.-dijo ajustándose las gafas.- Era de un curso superior al mío.

-Por eso a mí no me sonaba.-dije.- Creo que las únicas personas que tengo en cursos inferiores sois tú y Madeleine.

-Pero leíste su expendiente.

-Lian Xi...-intenté recordar.- Ah, sí. No la llamaban la prostituta por nada.

-¿Prostituta? Se acostaba con...

-Hombres y algunas veces con mujeres. Menos mal que nunca tuve que acercame a ella.

-Ni yo, ¿cuándo fue la última vez que la viste?

-Era de un curso superior al tuyo, yo debería preguntarte eso a ti.

-Pero leíste su expediente.

-Creo que tenía una hermana gemela...Nya Xi.

-Nya Xi, la conozco.

-¿De qué?

-La veo de vez en cuando en la biblioteca, es una chica inteligente y apartada.

-Sí, creo que vi en su expediente que sacaba matrículas de honor en todo.

-Yo si no pasase exámenes también lo sacaría.

-Tal vez debería hablar con ella mañana.

-Buena idea.

6 comentarios:

  1. Este ha sido genial, me encanta como se sincronizan los hermanos y como te expresas. Seguiré un poco más.

    ResponderEliminar
  2. OOOOOOOOOOOOOH JOOOOOO

    EZCELENTE ME ENCANTA!!

    LOS HERMANOS UNIDOS

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Memetin!Con enorme gusto paso a leer un capitulo más de tu novela que esta genial, cada vez es más la intriga, Jim me ha caido muy bien :) ¡saludos!

    ResponderEliminar
  4. Por alguna razón, sospecho que Anne es un vampiro. Eso si el caso que le dieron está relacionado a ella... Sino, algún vampiro hay. Qué lindo que los hermanitos trabajen juntos x3.

    ResponderEliminar