Sipnosis

Roland es un chico americano que le gusta descubrirlo todo, saberlo todo...es como el perfecto detective. Pero, lo que no puede resistir es el misterio de Anne Fyckovic, una hermosa chica pero también siniestra. Cuando Roland descubra el secreto no podrá evitar caer rendido a los pies de Anne.

viernes, 5 de agosto de 2011

Capítulo 9.

-¿Cómo iba a ser Lisse?-preguntó alarmado Jim mientras lanzaba una bola de papel a una mini canasta que tenía en su habitación.- Piénsalo, habeís sido amigos desde...Perdón, enemigos desde tiempos remotos.-sonrió como si quisiera burlárse de mí.

-¿Cómo va con Madeleine?-contraataqué.- ¿Le has dejado copiarse otra vez de tu examen?

-No.-dijo Jim.- Hoy teníamos francés y, por lo visto, tiene conocimientos de ese idioma.

-Interesante...No lo pone en su expendiente...¡Ah, espera! ¡Si está en blanco!-sonreí cuando no debía hacerlo.

-Ya sabes como son los trabajadores del instituto, unos incopetentes menos los profesores.-dijo Jim tirándo otra bola de papel.-¿Recuerdas lo que me pusieron en el expediente?

-Es posible que crearas Microsoft, así que no debes criticar un alago tan...bueno.-dije sentándome en el saco que había en la habitación de Jim.

-Para mí eso es un insulto.-dijo Jim frunciendo el ceño. Parecía un viejo gruñón cuando hacía eso.- ¿Next?

Saqué el papel de los sospechosos y taché el nombre de Lisse. Ahora caía en una cosa, Jim no sabía quién era Enma y no pensaba contárle lo del libro "educativo". Seguramente Jim empezaría a leerlo y a sacar sus conclusiones. Eso estaba bien, pero no quería dormirme como la última vez que lo hizo. Jim me miró horrorizado, como si fuera a decirle un nombre que no le agradaba.

-No digas Fyckovic, por favor.-me suplicó.- Me da escalofríos de solo pensarlo.

-Ella produce ese efecto a cualquiera.-sonreí y Jim carraspeó.- Pero, no me refería a ella. Es Enma Blaufuchs.

-¿Blaufuchs?-Jim se acercó al ordenador y empezó a teclear.- ¿Por qué me suena ese nombre?

-No la conoces.-dije serio.

Había un papel al lado mía, lo cogí y lo arrugué. Intenté tirarsela en toda la cabeza de Jim, y funcionó. Jim se giró rápidamente y se dio cuenta de que el papel era importante. Extrañamente, no me gritó como solía hacer a veces, sino que se quedó paralizado.

-Estoy deseando que sean las seis.-dije.- A esa hora nuestra madre me deja irme a la biblioteca o a pedirle los deberes a Lisse, lo que pasa es que nunca lo hago.

-¿Vas a ver a esa "Enma"?-preguntó Jim.

-Exacto, ella es la segunda en mi lista.-dije.- Aunque tendré que intentar que no haga "los pasos".

-Espera un momento, ¿su táctica es la misma que la tuya?-preguntó Jim histérico.

-¿Algún problema?

Se levantó bruscamente y empezó a pasear por su desordenada habitación mientras pensaba. De vez en cuando se tropezaba con alguna caja o un cable, una vez un chicle se le pegó en la suela del zapato. Seguía pensando mientras intentaba quitarse el chicle de encima, habría sido una escena divertida si no fuese que parecía realmente serio.

-Tú solamente no te acerques.-me dijo y salió de la habitación.

¿Ahora mi hermano pequeño me iba a ocultar algo? Estaba castigado sin salir, pero no significaba que me excluyese del mundo. Parecía que todo el mundo me ocultaba algo por una extraña razón que no comprendía. Intentaba enjaularme, aunque sonase melodramático, pero lo intentaban. Como si todo lo estuviesen haciendo por mi bien...Imposible, me las apaño bien yo solo y eso lo sabía Jim. Cogí el papel y un bolígrafo. Casi me temblaban las manos solo de pensarlo. Sin que la letra fuese horrible, escribí un nombre en el papel. Era imposible, pero eso no lo hacía un sospechoso.

                                                                   Jim, ¿sospechoso?

2 comentarios:

  1. Su hermano ¿sospechoso? ¿A donde van a llegar las especulaciones de Ronald? Jamás se me ocurriría mezclara mi hermano con algo así, ya tengo ganas de saber que sale de todo esto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Siii se lo piensa bien, no suena taaan loco. Digo, el pibe era el encargado de las cámaras. Pero igual es de paranóico acusar al hermano... con lo bien que me cae Jim.

    ResponderEliminar